viernes, 28 de septiembre de 2012

1er Festival de Globos en San Sebastián del Oeste!

Sin duda mi primer visita a este bello Pueblo Mágico fue extraordinaria!
Para los que aún no lo conocen, oído mencionar o visitado alguna vez, les dejo una pequeña introducción...

San Sebastián del Oeste es un pequeño pueblo catalogado como Pueblo Mágico, ya que se aparte de contar con una extraordinaria belleza natural, uno de su distintivo y lema es parecer haberse detenido en el tiempo.. en los años de 1800... Fue en sus años dorados un pueblo minero con gran auge y en él aún se pueden encontrar detalles y huellas de esta actividad.
Kiosko de la Plaza Principal
¿Y cómo llegar? Se preguntarán. San Sebastián del Oeste se encuentra a una hora y media (cuando mucho) de Puerto Vallarta; la ciudad donde vivo, tomando la carretera a Mascota, que es libre de cuota. Igual si viajas desde Guadalajara, se encuentra a 3 hrs. y media por la misma carretera.

Podría seguir contando un poco más sobre este hermoso pueblo mágico, pero lo guardaré para mi siguiente visita.
Vista del Patio en "Arcos de Sol"
Hoy les comparto sobre la realización del 1er Festival de Globos que se ha realizado en este municipio.
Para empezar nuestra llegada el día sábado 22 de septiembre fue toda una experiencia, ya que pudimos disfrutar de los maravillosos paisajes que te dan los escenarios de la Sierra Madre Occidental y aparte el clima que no podemos tener en Vallarta (ya que en estas fechas aún se siente el calorsito).

Nos hospedamos en el hotel "Los Arcos de Sol" que cuenta también con su propio restaurant y se encuentra justo a la entrada del centro de San Sebastián, frente a la plaza, así que no tienes ningún problema para llegar. Realmente es una hacienda (como muchas otras en San Sebastián) que con el paso del tiempo se dedicó a recibir a los visitantes y ahora se encuentra bien acondicionado para dar el servicio de alojamiento.


Aquí les muestro algo más en imágenes para que lo conozcan y si quieren más información pueden entrar a su página web. Los Arcos de Sol Hotel


Después de instalarnos en nuestras habitaciones disfrutamos de un súper delicioso "lunch" en el restaurante del hotel; que por cierto, cualquier platillo que ordenes es realmente delicioso! y está abierto para desayuno y comida :)

Estatua del Minero
Al terminar nos dispusimos a dar una pequeña vuelta por el centro de San Sebastián, seguir apreciando el clima, el ambiente, los escenarios y sin duda la mayor sorpresa.. la calidéz de su gente. Todos sin excepción son gente cordial, amable y servicial; dispuesta a auxiliar si se necesita y sobre todo presumir del hermoso lugar donde viven. Y vaya que eso es decir viviendo en una ciudad que se ha ganado el título de "la ciudad más amigable del mundo": Puerto Vallarta; pero si San Sebastián aún no lo tiene es porque probablemente nunca ha entrado a tal competencia. En mi punto de vista es su mayor atractivo!



Así esperamos a que llegara la hora para reunirnos junto con ellos en la plaza principal y ser partícipes de este primer gran festival, del cual el objetivo es conservar las tradiciones y promoverlas al turismo visitante.

Espero volver ahora el día 20 de octubre para celebrar otro tradicional evento... la Lunada en San Sebastián. Pronto más información al respecto, estén pendientes!!
Sin más palabras les dejo el evento en imágenes (hablan más que mil palabras)

Preparándose para volar

La gente reuniéndose en la plaza


*Globo Ganador*

Vista oscureciendo


Todos sus habitantes te reciben amablemente

*Encuentra también en Twitter y Facebook
@sansebasdelo
/SanSebasdelO

@LosArcosdeSol
/LosArcosdeSol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto?
¡¡Tu comentario es muy importante!! (: